Compras online desde Cuba en Amazon, Walmart, Shein...
Cargando...
Calculadora de tarifas
USD
$1 USD {{ cambio[moneda] | euros }} {{ cambio[moneda] | dinero }} {{ moneda}}
Usted deposita {{ envio | dinero }} USD y el beneficiario en Cuba recibe: {{ recibe | euros }} en efectivo con entrega GRATIS {{ recibe | dinero }} en su tarjeta al instante {{ recibe | dinero }} en efectivo o por transferencia bancaria {{ recibe | dinero }} en efectivo en el día con entrega GRATIS Error La cantidad mínima a recibir en CUP es de $7,200 La cantidad mínima a recibir en MLC es de $100 La cantidad mínima a recibir en USD es de $100 La cantidad mínima a recibir en EUR es de €100 Debe expecificar el monto a enviar para calcular la entrega en Cuba Debe expecificar el monto a recibir para calcular la cantidad a pagar Complete correctamente la cantidad a enviar o el monto a recibir en Cuba
Compras online desde Cuba: se abre una oportunidad

Compras online desde Cuba: se abre una oportunidad

En la mayor parte del mundo, marcas como: Amazon, Ebay, Walmart, etc. son bien populares y ampliamente usadas. Para muchos cubanos, por el contrario, no son ni siquiera conocidas. A pesar de que Cuba permanece fuera de la órbita de estas grandes transnacionales, el vertiginoso crecimiento del acceso a internet de los cubanos en los últimos años, así como el progresivo aumento de ciudadanos de la isla viajando al exterior, ha hecho que sean cada vez más populares estos nombres en Cuba.

Las compras online a través de estas gigantes corporaciones se dispararon durante la etapa más intensa de la Covid-19, producto del forzoso aislamiento al que se vieron forzadas las personas en muchas partes del mundo. Recibir los productos en casa fue una alternativa de oro para evitar el riesgo por contacto, en lugares de altas concentraciones de personas como tiendas, mercados, estaciones de metro y autobuses, etc.

Los cubanos, sin embargo, no pudimos acceder a estas opciones y las variantes cubanas de tiendas online, como “Tu envío” y otras, además de tener deficiencias de abastecimiento, presentaron –y todavía hoy presentan— serias deficiencias de funcionamiento.

Un problema de trasfondo

El efecto del embargo económico de Estados Unidos a la isla, impide que compañías estadounidenses como Amazon, Walmart, etc. puedan realizar operaciones en Cuba. Igualmente impide a los cubanos acceder a mecanismos de pago online como Paypal, entre otras.

Desde que Donald Trump se convirtió en el inquilino de la Casa Blanca, se incrementaron considerablemente las sanciones contra Cuba, lo que tuvo un efecto inmediato en la economía de la isla. Una de las consecuencias más evidentes que comenzamos a sufrir los cubanos, fue el desabastecimiento de los recursos básicos indispensables.

Comenzaron entonces las largas filas en los establecimientos comerciales y tiendas a lo largo de todo el país. La situación se agravó por el azote de la Covid-19 a principios de 2020, que provocó el desplome súbito del turismo, sector fundamental para el sostén de la economía de la isla. Esta situación, unida al cese del envío de remesas desde los EEUU a la isla y el cierre de las oficinas de Western Union en territorio cubano, forzó al gobierno cubano a extender las tiendas en MLC. Estos establecimientos, que inicialmente estaban enfocados a la venta de equipos electrodomésticos y otros productos de alta gama, en estos momentos son la mejor alternativa de los cubanos, para adquirir productos de primera necesidad como cárnicos, enlatados, productos de aseo y otros de primera necesidad.

Se abre una posibilidad a los cubanos

¿Pero qué tal si te dijera que existen alternativas para que los cubanos podamos realizar compras en las tiendas online de las grandes corporaciones? Afortunadamente, como en muchas otras situaciones, se han abierto alternativas para que los cubanos podamos sortear los obstáculos.

Ante este escenario, Havana Ship se presenta como una solución para que puedas hacer tus compras online desde Cuba en tiendas como Amazon, Shein, Forever 21, Walmart y otras de manera online.

¿Cómo funciona?

·         Tú mismo eliges los productos que deseas adquirir en cualquiera de las tiendas online antes mencionadas. Sólo que en lugar de ejecutar la compra, deberás guardar la lista de las direcciones (urls) a esos productos.

(Deberás tener en cuenta que solo podrás comprar aquellos productos aprobados por la Aduana General de la República de Cuba, válidos para importaciones).

·         El siguiente paso es contactar a Havana ship a través de whatsapp al número +1 (786) 440-8773 o bien a través del correo electrónico: havana.ship@gmail.com

·         Havana Ship se encarga de la compra, embalaje y envío de los paquetes hacia Cuba

·         Una vez el paquete esté en Cuba la Agencia Aerovaradero se encarga de su distribución

·         Podrás saber el estado de tu paquete a través del # de seguimiento que te será asignado en el momento de tu compra

El pago se realiza en dos momentos:

·         Pago anticipado, para efectuar la compra de los productos (Precio artículos + 20%).

·         Pago del envío, según el peso de los productos una vez lleguen a nuestro almacén.

Hacer tus compras online a través de Havana Ship te ofrece muchas ventajas: Abrirte las puertas a la posibilidad de adquirir productos en las mejores tiendas online de orbe, hace que puedas olvidarte de las limitaciones de abastecimiento en los productos de más necesidad como aseo, ropa, calzado, etc. Puedes además considerar otros productos cuya existencia en Cuba es muy limitada o simplemente nula. Con entregas en un tiempo prudencial y con absoluta transparencia del estado de tu compra en cada momento del proceso, Havana Ship te ofrece total seguridad en tu inversión.

0 Comentarios:

Deja un comentario

Enviar Comentario