AIS Remesas Cuba: Su cierre, las causas y futuro inmediato
Cargando...
Calculadora de tarifas
USD
$1 USD {{ cambio[moneda] | euros }} {{ cambio[moneda] | dinero }} {{ moneda}}
Usted deposita {{ envio | dinero }} USD y el beneficiario en Cuba recibe: {{ recibe | euros }} en efectivo en el día. {{ recibe | dinero }} en su tarjeta al instante. {{ recibe | dinero }} en efectivo o por transferencia bancaria. {{ recibe | dinero }} en efectivo en el día. Error La cantidad mínima a recibir en CUP es de $7,200 La cantidad mínima a recibir en MLC es de $100 La cantidad mínima a recibir en USD es de $100 La cantidad mínima a recibir en EUR es de €100 Debe expecificar el monto a enviar para calcular la entrega en Cuba Debe expecificar el monto a recibir para calcular la cantidad a pagar Complete correctamente la cantidad a enviar o el monto a recibir en Cuba
AIS Remesas Cuba: Su cierre, las causas y futuro inmediato

AIS Remesas Cuba: Su cierre, las causas y futuro inmediato

Si estás en busca de una forma para enviar dinero a Cuba, es muy probable que AIS Remesas Cuba sea una de las principales recomendaciones que hayas recibido debido a su enorme uso para este fin. Y quizás, entonces, estés sorprendido al ver que al acceder a su página esta se encuentre deshabilitada.

Al encontrarte con esto, pueden saltarte muchas dudas acerca de cuáles pueden haber sido los motivos de su cierre, cuánto tiempo lleva en estas condiciones y si se espera que en algún momento vuelva a restablecer sus funciones.
Antes de responder estas interrogantes, tal vez primero debes saber…


¿Qué es AIS Remesas Cuba?

AIS Remesas Cuba es una plataforma para el envío online de dinero a Cuba a través de las tarjetas de débito AIS emitidas por FINCIMEX en la isla. También a través de tarjetas de cualquier moneda emitidas por los bancos BPA, BANDEC y BANMET.
En el caso de las tarjetas AIS, estas daban la posibilidad de recibir el dinero en Cuba tanto en CUP como en USD, en dependencia de si el receptor poseía una tarjeta de una moneda o la otra.
Luego ofrecían la posibilidad de extraerlo en efectivo, solamente en moneda nacional (a la tasa oficial cambiaria en caso de poseer una en USD), a través de cualquiera de los cajeros u oficinas bancarias en el país.
Además, en caso de poseer la versión AIS USD, con respaldo en moneda libremente convertible, daba la posibilidad de comprar con ellas en cualquiera de las tiendas MLC distribuidas a lo largo de la isla.
Esta plataforma había sido objeto de muchas críticas por parte de los usuarios, debido a las numerosas irregularidades que presentaba constantemente en sus servicios y muchas otras trabas que generaban el descontento de sus clientes.
Entre estos inconvenientes, algunos de los más comunes eran:
•    Para poder emplear sus servicios era obligatorio que tuvieras que pasar por un proceso de registro algo complejo y largo.
•    A pesar de que, según AIS Remesas, el tiempo promedio de demora desde el depósito del dinero en el extranjero hasta la recepción en Cuba era de 7 días, realmente según varios testimonios muchas veces superaba los 10 días, llegando incluso a las dos semanas.
•    Su servicio de atención al cliente dejaba también mucho que desear, con una calidad muy por debajo de los estándares internacionales.
•    Sufría de constantes interrupciones y errores en el funcionamiento de su página web, que conducían a la desesperación de los usuarios.
A pesar de estos problemas, AIS Remesas Cuba seguía siendo una de las plataformas más empleadas con este fin debido a que era una de las pocas opciones disponibles y, sobre todo, al hecho de estar respaldada por el estado cubano, lo cual ofrecía una garantía de no ser una vía informal que pudiera devenir en estafa.


¿Por qué en estos momentos no se encuentra disponible?

Como ya se dijo, esta plataforma sufría de constantes errores e interrupciones en sus servicios y en ocasiones se encontraba deshabilitada debido a labores de mantenimiento.
A finales del pasado año 2021 FINCIMEX anunció el cierre provisional de sus servicios debido a un supuesto proceso de actualización y mantenimiento planificado para dar comienzo a partir del 18 de noviembre de ese año.
Pues, desde ese entonces no se ha tenido conocimiento alguno de cuándo vuelven abrir sus servicios al público, o siquiera si lo tienen planificado. Tampoco han dado explicaciones de los motivos por los cuales aún, varios meses después, sigue sin funcionar y sin novedades acerca de su futuro inmediato o la confirmación de su cierre definitivo.
Una posible explicación a esta falta de información puede ser el hecho de que la compañía ha sido uno de los tantos objetivos señalados por los Estados Unidos en su lista de entidades restringidas para comerciar con ellos, por lo cual es muy probable que su cierre (si bien haya sido originalmente por motivos de mantenimiento) se haya extendido en espera de un posible levantamiento de estas restricciones.
Mientras tanto lo que queda es esperar por declaraciones oficiales o a que, con el tiempo, AIS Remesas Cuba vaya quedando en el olvido en pos de otras variantes aún en funcionamiento.


¿Cuál es entonces la mejor vía en estos momentos para enviar remesas a Cuba?

La mejor recomendación para ti es Havana Ship.
Havana Ship es una agencia que cuenta con años ininterrumpidos de experiencia dedicados a servicios relacionados con el envío de remesas, paquetes y recargas telefónicas a la isla.
Te ofrece la garantía de ser una de las vías más eficientes, seguras y rápidas de las disponibles actualmente.
Cuenta, además, con precios muy económicos y muy competitivos con respecto a la competencia.
Havana Ship te ofrece entre sus principales ventajas las siguientes:
•    Con una atención de lunes a sábado de 8:00 am a 6:00 pm, tendrás la garantía de que tu dinero llegue casi de inmediato a su destinatario.
•    Si mandas dinero a Cuba pagando por Zelle tu dinero llegará casi de inmediato al receptor en Cuba.
•    A menudo tendrás acceso a ofertas que te permitirán sacar mejor provecho del dinero que envíes a Cuba.
•    Además del pago con las monedas convencionales, también cuentas con la posibilidad de pagar con criptomonedas.
•    La plataforma posee un sistema de pago completamente transparente, por lo cual tendrás la seguridad de saber con detalle todos los costos sin el peligro de que te cobren cargos ocultos de ningún tipo.
•    Tienes la posibilidad de decidir si el destinatario recibe su dinero en efectivo o a través de transferencia a cualquiera de las tarjetas ofertadas en Cuba:

En caso de ser en efectivo el servicio se brinda solamente a los municipios de la capital con la garantía de que tu beneficiario recibirá el dinero en menos de un día.
   En el caso de ser por transferencia, esta se ejecuta en tan solo minutos hacia cualquiera de las provincias del país una vez realizado el pago.
    Es una agencia de confianza que te brinda la oportunidad de ayudar de una manera justa y honesta a tus familiares y allegados en la isla.

0 Comentarios:

Deja un comentario

Enviar Comentario