Enviar dinero a Cuba 🥇 Entrega inmediata 【 MLC, CUP y USD】
Cargando...
Calculadora de tarifas
USD
$1 USD {{ cambio[moneda] | euros }} {{ cambio[moneda] | dinero }} {{ moneda}}
Usted deposita {{ envio | dinero }} USD y el beneficiario en Cuba recibe: {{ recibe | euros }} en efectivo en el día. {{ recibe | dinero }} en su tarjeta al instante. {{ recibe | dinero }} en efectivo o por transferencia bancaria. {{ recibe | dinero }} en efectivo en el día. Error La cantidad mínima a recibir en CUP es de $7,200 La cantidad mínima a recibir en MLC es de $100 La cantidad mínima a recibir en USD es de $100 La cantidad mínima a recibir en EUR es de €100 Debe expecificar el monto a enviar para calcular la entrega en Cuba Debe expecificar el monto a recibir para calcular la cantidad a pagar Complete correctamente la cantidad a enviar o el monto a recibir en Cuba
Enviar dinero a Cuba: la manera más rápida y segura

Enviar dinero a Cuba: la manera más rápida y segura

Enviar dinero a Cuba se ha tornado más complejo luego del cierre de las oficinas de Western Union en la isla, una vía a la que muchos cubanos en el exterior estaban acostumbrados para enviar remesas a sus familiares. Encontrar un método rápido y seguro desde entonces no ha resultado fácil para muchos, ya que, a pesar de que existen varias Agencias para mandar dinero a Cuba, la mayoría presenta limitaciones de diversa índole y pocas han resultado ser fiables y permanentes en sus operaciones. Afortunadamente existen alternativas para sortear estas problemáticas. En el presente artículo te ofreceremos una solución a la medida para que puedas enviar dinero a Cuba de una manera rápida, segura y logrando maximizar el rendimiento de tu dinero.

¿Cuáles son los principales problemas con el envío de dinero a Cuba hoy?

La demora en la entrega del dinero al destinatario:

La demora en la entrega del dinero al destinatario es uno de los principales problemas que manifiestan quienes envían dinero a Cuba hoy, ya sea a través de plataformas online o a través de agencias informales con entrega en efectivo.

La plataforma online quizás más utilizada para mandar dinero a Cuba hoy es el portal de AIS Remesas Cuba, sin embargo, muchos usuarios se quejan de las sistemáticas interrupciones en el servicio, así como la demora en la entrega del dinero a los destinatarios. Según el portal cuba trámite el dinero a través de AIS puede llegar al destinatario en los 5 días hábiles posteriores a la operación. Para la recepción el cliente en Cuba deberá poseer una tarjeta AIS, de lo contrario, el proceso de entrega de la respectiva tarjeta puede tardar 7 días para los residentes en La Habana y hasta 30 para los que residan en otras provincias de la isla.

Para conocer la vía a través de la cual tu dinero llegará más rápido a su destinatario en Cuba, sigue leyendo este artículo. Ir directamente 👇

Fiabilidad y Seguridad:

Muchas plataformas online utilizadas para el envío de remesas a Cuba han presentado, en numerosas ocasiones, interrupciones en sus servicios; en algunos casos, como por ejemplo: Fonmoney, estas interrupciones han demorado semanas y hasta meses, lo cual repercute negativamente en su fiabilidad.

Muchos cubanos en el exterior, a menudo recurren a Agencias informales que, a través de viajeros, hacen llegar el dinero en efectivo a sus familiares en Cuba, sin embargo, no pocos han sido víctimas de engaños y estafas.

Más adelante en este artículo encontrarás una manera segura de enviar dinero a Cuba, avalado por los criterios de múltiples clientes a través de las redes sociales y foros. Ir directamente 👇

Limitaciones en cuanto al tipo de moneda al mandar dinero a Cuba:

Desde que en julio de 2020, se anunció la apertura de tiendas en moneda libremente convertible (MLC) en Cuba, esta moneda se ha convertido en la preferida por muchos cubanos a la hora de recibir dinero desde el exterior. En el transcurso del año se han multiplicado las tiendas en MLC en el país, las que han venido a ser una especie de salvavidas para el desempeño de la economía cubana, seriamente golpeada por el impacto de la Covid 19, que provocó el cierre de fronteras y por consiguiente una reducción drástica del turismo internacional, unido a las sanciones de los Estados Unidos a las entidades financieras cubanas.

En este artículo te ofrecemos una solución para enviar dinero en MLC, USD,  CUP y Euros. Ir directamente 👇

Sin embargo, para quien desea mandar dinero a Cuba desde el exterior no resulta sencillo enviar MLC a Cuba, puesto que no todas las plataformas de envío de dinero a Cuba ofrecen esta modalidad.

Otras, sin embargo, permiten la transferencia de MLC a Cuba a través de las tarjetas AIS – USD emitidas por Fincimex, con las cuales se pueden hacer compras en las tiendas MLC. Esta modalidad, sin embargo, tiene sus inconvenientes. Por ejemplo: la única forma disponible de recargar estas tarjetas es a través del envío de dinero online. Por otra parte, con ellas el cliente puede obtener el efectivo a través de cajeros automáticos, pero solo en CUP, no en USD, a la tasa de cambio oficial vigente.

Limitaciones en los países desde donde se puede enviar dinero:

Muchas plataformas para el envío online de dinero a Cuba tienen limitaciones en cuanto a los países desde donde se puede enviar dinero a Cuba. Esto guarda relación con los mecanismos a través de los cuales estas plataformas admiten el pago online. Muchas plataformas reconocidas usadas internacionalmente para efectuar pagos online, como el caso de Paypal, tienen restringidos sus servicios a Cuba, lo cual limita y encarece el envío de dinero a la isla caribeña.

En cuanto a la transferencia de dinero a Cuba a través de bancos, solo un limitado grupo de bancos de unos pocos países tienen establecidos contratos con bancos cubanos para este tipo de operaciones, lo cual obliga a quien quiera mandar dinero desde esos países a usar otras alternativas.

Altas comisiones:

La mayoría de las Agencias para el envío de dinero a Cuba desde el exterior aplican altas comisiones en sus operaciones, lo cual encarece el servicio, haciendo que llegue menos dinero a manos del destinatario en Cuba.
A lo anterior se suma la práctica poca ética de algunas agencias de imponer cargos ocultos a las operaciones.  

Lee También: ¿Cómo recargar una tarjeta MLC desde el exterior?

¿Cuál es la mejor Forma para enviar dinero a Cuba hoy?

La mejor forma de enviar dinero a Cuba hoy es a través de internet, usando una de las muchas plataformas que las Agencias de envío de remesas ponen a disposición de los usuarios. Sin embargo, a la hora de determinar cuál es la mejor Agencia para enviar dinero a Cuba en la actualidad, hay aspectos que no deben perderse de vista, muchos de los cuales han sido expuestos en este artículo como deficiencias de la mayoría de estas Agencias.

La mejor agencia, más allá de cuestiones subjetivas, será aquella que ofrezca a los clientes un SERVICIO SEGURO, DE UNA MANERA RÁPIDA, CON EL MENOR COSTO (y/o con mejor rendimiento del dinero invertido) y DANDO SOLUCIÓN  A LAS ESPECTATIVAS DEL CLIENTE.

Vea la tabla comparativa de las Mejores Agencias para Enviar dinero a Cuba.

En tal sentido, Havana Ship se presenta como una alternativa viable y eficaz no solamente para el envío de remesas a Cuba, sino también para las recargas telefónicas a Cuba.

Con Havana Ship el dinero llega a su destinatario a los pocos minutos de haber hecho el depósito. De lunes a sábado de 8:00 AM a 6:00 PM puedes enviar dinero a Cuba con la garantía de que llegará de manera casi inmediata a su destinatario.

Con Havana Ship no tendrás limitaciones respecto al tipo de moneda que recibirá el destinatario, puesto que con esta Agencia el dinero se entrega al cliente final por transferencia a su tarjeta, ya sea en MLC o CUP. También puede recibir CUP, USD o Euros en efectivo.

Havana Ship tiene una plataforma fácil de usar e intuitiva, desde donde podrás ver en todo momento el dinero que pagas y cuánto recibirá el destinatario en Cuba, sin cargos extra ni costos ocultos.

Havana Ship sistemáticamente lanza ofertas de sus servicios, que garantizan que sus clientes obtengan mejor provecho del dinero que envían a Cuba. Como resultado el destinatario aprovecha mejor el envío, con el cual puede recibir no solo dinero, sino además: minutos de voz para la telefonía celular, datos de internet, sms, etc.

Con Havana Ship además podrás hacer el pago del servicio a través de múltiples vías: Zelle, SPEI y Oxxo. Ten en cuenta Zelle no pone comisiones para el pago, por lo que usando esta plataforma el envío te resultará todavía más económico. Esta es una excelente manera de pagar el servicio si vas a enviar dinero a Cuba desde Estados Unidos.

Havana Ship no ha tenido nunca interrupciones en sus operaciones. La seguridad de sus servicios está garantizada a través de sistemas de respaldo de información y robustos mecanismos de seguridad informática.


0 Comentarios:

Deja un comentario

Enviar Comentario