Envío de dinero a Cuba con criptomonedas
Cargando...
Calculadora de tarifas
USD
$1 USD {{ cambio[moneda] | euros }} {{ cambio[moneda] | dinero }} {{ moneda}}
Usted deposita {{ envio | dinero }} USD y el beneficiario en Cuba recibe: {{ recibe | euros }} en efectivo con entrega GRATIS {{ recibe | dinero }} en su tarjeta al instante {{ recibe | dinero }} en efectivo o por transferencia bancaria {{ recibe | dinero }} en efectivo en el día con entrega GRATIS Error La cantidad mínima a recibir en CUP es de $7,200 La cantidad mínima a recibir en MLC es de $100 La cantidad mínima a recibir en USD es de $100 La cantidad mínima a recibir en EUR es de €100 Debe expecificar el monto a enviar para calcular la entrega en Cuba Debe expecificar el monto a recibir para calcular la cantidad a pagar Complete correctamente la cantidad a enviar o el monto a recibir en Cuba
Criptomonedas: Otra manera de enviar remesas a Cuba

Criptomonedas: Otra manera de enviar remesas a Cuba

Los últimos años han sido complicados para los cubanos, la crisis económica y sanitaria es ya perdurable en la vida de los isleños. Después que la administración Trump, arreciara aún más el embargo económico a la isla, con la suspensión del envío de remesas a través de Western Union y las sanciones a Fincimex, los cubanos en el exterior, han tenido que buscar otras alternativas para hacer llegar el dinero a sus familiares en la isla.

Así se ha incrementado el uso de las plataformas de envío de dinero online que manejan agencias como Havana Ship, Tocopay, Sendvalu, etc. Una alternativa muy novedosa, pero a la vez prometedora es el envío de remesas a Cuba en forma de criptomonedas.

Aunque los criterios sobre el uso de las criptomonedas como una variante para el envío de dinero a Cuba son encontrados, tanto por expertos como por el ciudadano común, hay algunas razones obvias para considerarlo una alternativa viable, la más notable de ellas en el contexto cubano, es que las criptomonedas no son administradas ni controladas por bancos u otras instituciones financieras o políticas, lo cual facilita eludir el cerco financiero de los Estados Unidos a la isla.

Las criptomonedas, por otra parte, ofrecen opciones a Cuba en el mercado financiero internacional, donde se pueden encontrar tarifas de cambio competitivas. 

Según estadísticas manejadas existe una comunidad cripto en Cuba, que sobrepasa las diez mil personas, agrupadas en asociaciones como CUBACRIPTO. No obstante, a pesar de las ventajas que el uso de las criptomonedas puede suponer para el envío de dinero a la isla, esta constituye aún una vía desconocida para la gran mayoría de la población, debido a su novedad y la relativa juventud de las plataformas que las soportan.

¿De qué forma puedes utilizar las criptomonedas para enviar dinero a tus familiares en Cuba?

Primeramente es necesario tener una wallet (billetera o monedero viritual), que permita almacenar las criptodivisas que adquieras. Una wallet de criptomonedas es una pieza de software que actúa como puente y permite gestionar el capital digital. Con ellas podemos ver y consultar el saldo, realizar y recibir transferencias, nos brindan un absoluto control sobre el dinero, cualquiera que sea la cantidad. La seguridad es uno de los elementos preponderantes de las wallets, ya que utilizan avanzadas técnicas de cifrado de las blockchain (base de datos o registro público digital que sustenta a las criptomonedas), para otorgar y garantizar seguridad total a los usuarios. De esta forma la wallet puede guardar, enviar y recibir criptomonedas sin mayor riesgo.

Existe una gran variedad de monederos en el internet por lo que puede resultar difícil para los neófitos elegir. Cada tipo provee diferentes utilidades sobre las otras. Las cold wallets son de las más seguras al operar offline y estar exentas de ataques de hackers o piratas informáticos de ahí que sean las más utilizadas para almacenar grandes sumas de dinero. Para el uso diario y común como el que tienen la gran mayoría de los usuarios es mejor operar con wallets online, hot wallets o de smartphone puesto que son más fáciles e intuitivas. 

 Algunas de las que podemos recomendar son:

Trust Wallet: Es una de las mejores opciones. Permite la compra de criptomonedas dentro de la propia app lo que sin dudas facilita las operaciones al usuario. Es muy segura y confiable.  Tiene una valoración de 4 estrellas y media en Google Play y de 5 estrellas en la Appstore.

Coinbase: Es quizás la mayor casa de cambio de criptomonedas que existe en la actualidad. Posee más de 56 millones de usuarios alrededor del mundo. Es muy segura, además brinda noticias sobre el mundo cripto para aquellos interesados en aprender. Tiene un puntaje de 4.7 estrellas en la Appstore y de 4.3 en Google Play.

Una vez creada la wallet toca decidir cuál divisa comprar. Existen muchísimas siendo las más aceptadas dentro del mundo financiero: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Dash y Litecoin. 

Normalmente estas operaciones pueden realizarse dentro de las wallets recomendadas anteriormente, pero si quisieras acceder a más información antes de realizar la compra puedes consultar algunas herramientas que serán de mucha utilidad.

CoinMarketCap y CoinGecko son sitios web que permiten monitorear en tiempo real el comportamiento del mercado de criptoactivos. Tienen estadísticas muy ventajosas y precisas que serán de gran ayuda para hacer la mejor compra en el mejor momento.

Una vez adquiridas las criptomonedas puedes elegir varias vías para usarlas y ayudar a los cubanos que se encuentran dentro de la isla. En el país la comunidad de entusiastas del mundo cripto está ávida de comprar criptoactivos por lo que no sería difícil venderlas a cambio de dinero en efectivo, giro postal o transferencia bancaria directamente a las manos de quienes deseas ayudar.

También existen plataformas y startups directamente vinculadas al comercio y envío de remesas con criptoactivos cuya contratación pudiera servir de ayuda. Además de las remesas es posible recargar las líneas celulares, la cuenta de navegación de internet Nauta o pagar la tarifa eléctrica. El sitio web Bitrefill concede la posibilidad de contratar servicios de Etecsa pagando con cripto.

Si bien todavía las formas convencionales de enviar remesas dominan y abarcan la mayoría del dinero remitido a Cuba, las criptomonedas cada vez irán ganando mayor protagonismo dentro de las operaciones financieras gracias al reconocimiento de los diferentes actores y operadores económicos. Conocer desde ahora sus bondades, particularidades y utilidades nos acerca un paso más al futuro.


0 Comentarios:

Deja un comentario

Enviar Comentario