Transcargo y Aerovaradero S.A. quedan mal parados ante el súper atraso del envío de los paquetes en Cuba
Cargando...
Calculadora de tarifas
USD
$1 USD {{ cambio[moneda] | euros }} {{ cambio[moneda] | dinero }} {{ moneda}}
Usted deposita {{ envio | dinero }} USD y el beneficiario en Cuba recibe: {{ recibe | euros }} en efectivo en el día. {{ recibe | dinero }} en su tarjeta al instante. {{ recibe | dinero }} en efectivo o por transferencia bancaria. {{ recibe | dinero }} en efectivo en el día. Error La cantidad mínima a recibir en CUP es de $7,200 La cantidad mínima a recibir en MLC es de $100 La cantidad mínima a recibir en USD es de $100 La cantidad mínima a recibir en EUR es de €100 Debe expecificar el monto a enviar para calcular la entrega en Cuba Debe expecificar el monto a recibir para calcular la cantidad a pagar Complete correctamente la cantidad a enviar o el monto a recibir en Cuba
Transcargo y Aerovaradero S.A. quedan mal parados ante el súper atraso del envío de los paquetes en Cuba

Transcargo y Aerovaradero S.A. quedan mal parados ante el súper atraso del envío de los paquetes en Cuba

¿Qué ocurre con el enorme atraso en la entrega de más de 160 mil paquetes en Cuba? Hasta mediados de junio de 2022, se pudo apreciar que existía un atraso de más de 30 días en la entrega de 18 858 paquetes, por lo que continuaban las insatisfacciones de muchísimos clientes.
Por esta razón, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, tuvo un encuentro con los representantes de las transitarias cubanas, en el que Transcargo y Aerovaradero S.A. mostraron las mayores dificultades; además de que coincidieron en ser las entidades que más problemas presentaron con respecto a revisiones anteriores. De ahí que, el ministro orientara la realización de un examen detallado de la gestión de estas agencias.



¿A qué se dedican Aerovaradero S.A. y Transcargo?

Las empresas estatales Transcargo y Aerovaradero S.A. se encargan de gestionar, desde el extranjero, los envíos a Cuba. ¿Ofrecen un buen servicio? No, las quejas de los clientes llueven a cántaros, debido a los atrasos por meses de los paquetes. Y no solo esto, sino que tampoco cuentan con un soporte técnico factible y actualizado que te permita conocer el estado del envío de tu paquete. Te facilitan números de teléfonos que no son funcionales, porque tampoco te ofrecen soluciones por esta vía.
Una de sus clientes nos dice que esta agencia (Transcargo) es incompetente, porque no responden por ninguna de las vías que tienen, además de la demora en las entregas. Otro cliente se queja de que lleva más de 2 meses y medio sin que llegue su bulto postal, aun estando el paquete en La Habana desde hace más de un mes y por problemas de transporte no ha sido trasladado el envío a la provincia de Cienfuegos.  
Cuando la culpa no la tiene nadie, le toca a la vaca asumir todas las responsabilidades. Es por ello que, el director general del Grupo Empresarial Marítimo- Portuario del Mitrans, reconoce que existió un “actuar negligente de la dirección de la empresa”. ¿A qué se debió el atraso? Al colapso de las capacidades de almacenamiento y distribución, debido a un arribo muy alto de mercancías, lo que condujo prácticamente a la paralización de las entregas. ¿Qué solución buscaron? Pues cambiar casi en su totalidad la dirección de la entidad y reanudar las operaciones; mientras que, la dirección del país exigió que se trabajara “con más dinamismo en la implementación de una norma jurídica que regule el funcionamiento de las transitarias”. ¿Cuánto tiempo demorará? “Unos días para regularizar la situación”, según dijo el directivo.
Actualmente, Transcargo prometió acelerar la distribución de los bultos postales con envío a Cuba. Para ello, contrató los servicios de la Empresa Viajero, propiedad del gobierno cubano, con el objetivo de apoyar dicha distribución ahora que la entrada de mercancías y los atrasos son más elevados. Además, ofreció un número de teléfono móvil para responder las dudas de los clientes y para concertar citas para la entrega de los bultos y el proceso sea más organizado.
¿Serán suficientes estas medidas para que tu paquete llegue a tu destino sin tantos tragos amargos? ¿Cuánto tiempo tendrás que seguir esperando para que Aerovaradero S.A. y Transcargo respondan tus inquietudes y te ofrezcan una solución? Estas interrogantes serán respondidas si el accionar de estas empresas se corresponden con la misión y visión que presentan en sus sitios web oficiales.

0 Comentarios:

Deja un comentario

Enviar Comentario