Envíos a Cuba mediante correo postal.
Cargando...
Calculadora de tarifas
USD
$1 USD {{ cambio[moneda] | euros }} {{ cambio[moneda] | dinero }} {{ moneda}}
Usted deposita {{ envio | dinero }} USD y el beneficiario en Cuba recibe: {{ recibe | euros }} en efectivo en el día. {{ recibe | dinero }} en su tarjeta al instante. {{ recibe | dinero }} en efectivo o por transferencia bancaria. {{ recibe | dinero }} en efectivo en el día. Error La cantidad mínima a recibir en CUP es de $7,200 La cantidad mínima a recibir en MLC es de $100 La cantidad mínima a recibir en USD es de $100 La cantidad mínima a recibir en EUR es de €100 Debe expecificar el monto a enviar para calcular la entrega en Cuba Debe expecificar el monto a recibir para calcular la cantidad a pagar Complete correctamente la cantidad a enviar o el monto a recibir en Cuba
Envía tu paquete a Cuba mediante correo postal, aquí te explicamos cómo.

Envía tu paquete a Cuba mediante correo postal, aquí te explicamos cómo.

A raíz de la pandemia Covid 19, el procesamiento y entrega de paquetería internacional se ha tornado todo un reto para las empresas en Cuba que realizan esta función. Incluso a pesar de la reciente apertura internacional al reinicio de una vida normal, todavía quedan mucho atraso y, en el caso de Cuba, el proceso está resultando mucho más lento que en el resto del mundo.

Entonces, con tantas opciones sobre la mesa, te puede resultar complicado dar con la vía que te permita realizar envíos periódicos de artículos de primera necesidad a tus familiares en la isla.
Con este artículo pretendemos ayudarte de dos formas diferentes:
•    Aportándote información acerca de uno de los métodos más conocidos, que es a través de Correos de Cuba, para que conozcas su funcionamiento y puedas decidir si es la opción que deseas.
•    Ofreciéndote al final del artículo nuestra recomendación personal de la que creemos que es la mejor opción para ti, no solo para enviar paquetes, sino también para otros servicios que te permitirán ayudar a tus familiares en la isla de una forma aún más eficiente.


Correos de Cuba, una opción para envíos nacionales e internacionales  

Correos de Cuba es la principal entidad estatal cubana encargada de ofrecer el Servicio Postal Universal en todo el territorio cubano.
A partir del recrudecimiento de la situación económica, a mediados del 2021, Correos de Cuba, comenzó a realizar entregas de envíos internacionales en todo el país. Esta no es considerada una empresa transitaria, sino un operador postal, que ofrece prestaciones en cuanto a importación y exportación de correspondencia, paquetería y servicios aduanales. Para tener una mayor eficiencia se impuso un plazo de 30 días para entregar los paquetes a partir de que se registran en el servicio integrado postal, esto se ha logrado con la organización de los turnos de trabajo para que la empresa labore las 24 horas.


¿Cuáles son los productos que no puedes enviar a Cuba a través del Correo Postal?

Solamente puedes enviar a través de correo postal hasta un máximo de 10 kg de peso, y el contenido del bulto está controlado por la aduana, la cual no admite la importación de los siguientes productos:
•    Sustancias psicotrópicas o alucinógenos.
•    Sustancias precursoras.
•    Explosivos.
•    Hemoderivados.
•    Drogas y estupefacientes.
•    Literatura, artículos y objetos obscenos o pornográficos o que atenten contra los intereses generales de la nación.
•    Acondicionadores de aire con una capacidad superior a 1 tonelada o 12000 BTU.
•    Cocinas y hornillas eléctricas, salvo las llamadas vitrocerámicas de inducción, de cualquier modelo y que su consumo eléctrico no exceda 1500 Watt por foco.
•    Hornos eléctricos, salvo los denominados microonda (microwave) y que su consumo eléctrico no exceda 2000 Watt.
•    Resistencias eléctricas de cualquier tipo.
•    Vehículos ligeros de motor (autos, motocicletas y bicicletas de motor de combustión).
•    Motores y carrocerías de autos y motocicletas (frames).
•    Productos de origen animal (bovinos, cerdos, ovinos, caprinos y todas las especies de ungulados) susceptibles de ser portadores de enfermedades.


¿Qué detalles debes tener en cuenta antes de enviar un paquete por correo hacia Cuba?

Para poder enviar un paquete por correo a Cuba solamente necesitas seguir estos simples pasos:
•    Lo primero que debes hacer para enviar un bulto a Cuba es revisar, ante todo, que no contenga artículos prohibidos, y que el peso esté dentro del rango permitido por la agencia o empresa por la cual vas a enviar el paquete, la caja no la debes cerrar ni sellar ya que esta será sometida a una revisión por parte de la oficina por la cual vas a realizar el envío.
•    Para esclarecer el destinatario debes escribir sus datos en la esquina inferior derecha, y en el caso del remitente en la esquina superior izquierda, primero colocando el nombre y apellidos, su dirección y el código postal.
•    Cuando la oficina encargada de hacer el trámite recibe el bulto y haces el pago correspondiente, esta te asigna un código, el cual consta de 13 caracteres, en los cuales con las dos primeras letras se identifica el tipo de envío, y con las dos últimas el país del servicio postal remitente, con la adición de 9 números conforman el código, lo que lo hace único. Puedes ver en un ejemplo cómo quedarían conformados los códigos para las diferentes tipologías de paquetería: 
o    Para paquetes pequeños con peso hasta 2 kg: Rx123456785CU;
o    Para envíos con peso entre 2 y 20 kg: Cx123456785CU;
o    Para envíos EMS: Ex123456785CU.
•    Una vez arribados los bultos a la Habana, estos son sometidos a inspección, clasificación y almacenaje, una vez culminado este proceso son enviados hacia las provincias mediante los vehículos de correo postal.


¿Cuál es el alcance territorial de entregas para Correos Cuba?

Con Correos Cuba, podrás hacer que tu familiar reciba su ansiado paquete en cualquier rincón de la Isla en el que se encuentre. Su servicio además abarca no solo el territorio nacional sino también el espacio internacional, puedes enviar y recibir desde México, España, Italia y otros países, solo debes consultar los requisitos de cada localidad.
Costos de los envíos


¿Cúal es el precio por bulto de correos de Cuba?

El precio de un bulto depende de la normativa de la empresa con la cual vayas a realizar el envío, estos dependen a su vez de su peso, lugar de destino, y si son nacionales o internacionales. Para consultar los precios de cada modalidad te puedes dirigir al sitio web de Correos de Cuba.


¿Cómo puedes saber el estado y localización de tu paquete a lo largo del trayecto hasta su destino?

Correos de Cuba afortunadamente cuenta con una aplicación, hasta el momento solo disponible para dispositivos Android, que permite con unos simples pasos saber el estado del envío. Esta App llamada Cuba Correos Móvil, te permite acceder de una forma rápida a todos los servicios que brinda esta organización. Si no dispones de esta puedes conocer la ubicación de tu bulto a través de una opción que te brinda el sitio web, donde simplemente colocas el código, cliqueas el botón rastrear, y la página te expondrá la ubicación actual, fuente, destino, fecha de entrega o cualquier información de demora.
Como puedes ver, con Correos de Cuba cuentas con una opción más para poder ayudar a tus allegados en la isla, solo queda de tu parte escoger cuál es la más adecuada para ti dependiendo del tipo de envío que desees realizar y de tus posibilidades.
¿Qué queda por nuestra parte? Nos queda hacerte la sugerencia que te prometimos al inicio del artículo. Te ofrecemos una posibilidad muy completa y abarcadora de ayudar a tus familiares en la isla de distintas maneras y todo desde una misma plataforma:


Havana Ship, la mejor alternativa para el envío de paquetes a Cuba

Havana Ship es una agencia especializada en los servicios de envío de remesas, paquetes, combos de comida y recargas a la isla.
Muchas son las ventajas que ofrece Havana Ship, que la hacen una vía única y excelente para el envío de productos a la nación caribeña:
•    Precios económicos y competitivos comparados con las ofertas de otras agencias.
•    Havana Ship tiene un precio por libra de 6 dólares
•    En tan solo 3 semanas tu paquete será entregado en la puerta de la casa del destinatario
•    Puedes pagar de manera instantánea mediante Zelle
•    Incluso puedes pagar desde Cuba a través de transferencias en CUP o MLC, sin necesidad de acudir a un familiar o amigo en el extranjero.
Si deseas conocer más acerca de Havana Ship o familiarizarte con nuestras variadas ofertas y el funcionamiento de nuestra interfaz, te invitamos a acceder a través del link https://havanaship.net..

1 Comentarios:

Deja un comentario

Enviar Comentario