✅ ¿Cómo enviar dinero a Cuba desde España? – La forma más rápida y segura (2024)
Cargando...
Calculadora de tarifas
USD
$1 USD {{ cambio[moneda] | euros }} {{ cambio[moneda] | dinero }} {{ moneda}}
Depositas {{ envio | dinero }} USD y el beneficiario en Cuba recibe: {{ recibe | euros }} en efectivo en el día. {{ recibe | dinero }} en su tarjeta al instante. {{ recibe | dinero }} en efectivo o por transferencia bancaria. {{ recibe | dinero }} en efectivo en el día. Error La cantidad mínima a recibir en CUP es de $15,200 La cantidad mínima a recibir en MLC es de $50 La cantidad mínima a recibir en USD es de $50 La cantidad mínima a recibir en EUR es de €50 Debes expecificar el monto a enviar Debes expecificar el monto a recibir Completa correctamente los campos
¿Cómo enviar dinero a Cuba desde España? – La forma más rápida y segura (2024)

¿Cómo enviar dinero a Cuba desde España? – La forma más rápida y segura (2024)

Más de 150 mil cubanos han hecho de España su hogar pero no han cortado los lazos ni con la Isla ni con su gente 🇨🇺🇪🇦. Todo lo contrario, quienes viven hoy en el país ibérico siempre buscan una vía para apoyar a los suyos en la Isla y una de las alternativas más utilizadas para ello es el envío de dinero a Cuba.

Para los cubanos residentes en este país europeo, enviar remesas a Cuba es una manera de estar presentes para aquellos a quienes aman. Desde España, existen varias opciones para hacerlo: transferencias bancarias, giros postales o vía online a través de agencias para mandar dinero a Cuba.



Sin embargo, encontrar una vía segura y económica para hacerlo, no siempre es sencillo. Para evitarte todo tipo de dificultades, compartiré contigo la información que necesitas saber para que tu deseo de ayudar económicamente a tu familia o amigos en Cuba se haga realidad y te acercaré a la que, para mí, es la mejor vía para lograrlo: Havana Ship 🏅

Envío de dinero a Cuba online desde España: Havana Ship la mejor opción

Como te acabo de comentar, una de las alternativas más rápidas para enviar dinero a Cuba es vía online a través de agencias de envío. En Cuba operan varias empresas de este tipo, pero te recomiendo especialmente los servicios de Havana Ship.

Havana Ship es una agencia de envíos que cuenta con varios años de experiencia en el mercado y miles de clientes satisfechos dentro y fuera de la Isla. VER RESEÑAS EN TRUSTPILOT.

Presta varios servicios, pero uno de los más populares es el envío de dinero y remesas a Cuba, que se distingue de los servicios similares de otras agencias por su precio, seguridad y eficiencia.

Mandar dinero a Cuba desde España

Enviar dinero a Cuba desde España con Havana Ship es muy fácil, solo tienes que seguir las instrucciones que se detallan a continuación.

  1. Accede a la web de Havana Ship.
  2. Indica la cantidad de dinero que deseas enviar.
  3. Elige la forma de entrega del dinero, puede ser en efectivo en La Habana o una transferencia en MLC a tarjetas en toda Cuba.
  4. Ingresa los datos básicos de contacto de la persona beneficiaria, incluyendo su número de tarjeta en caso de elegir transferencia o su dirección, en caso de entrega en efectivo.
  5. Haz clic en el botón “Enviar ahora”.
  6. Realiza el pago: mediante tarjetas de débito o crédito si el envío es menor de 500 USD. Para envíos mayores de 500 USD puedes realizar una transferencia por cable internacional.
  7. Finaliza el envío.

Una vez que concluyas este proceso, recibirás un correo electrónico con la factura de la operación y en poco tiempo tu dinero llegará a la Isla 💸

Como vez, enviar dinero a Cuba con Havana Ship es un proceso sencillo, diseñado para que todas las personas que lo necesiten puedan utilizarlo y así, estar más cerca de los suyos.

Ante cualquier duda o problema, puedes comunicarte con el equipo de Havana Ship, solo envía un mensaje vía WhatsApp al: +1 (786) 481-8820 y serás atendido de inmediato.

Envío de dinero a Cuba por correos España

Desde hace unos años es posible enviar dinero a Cuba mediante giros postales internacionales gracias a acuerdos firmados entre las agencias de correos de ambos países. Existen dos modalidades para el cobro de estos giros: en efectivo (en CUP al cambio oficial vigente) o a través de transferencia bancaria (en MLC).

Para hacer un giro de este tipo, dirígete a una oficina de correo de España que preste este servicio y solicítalo. En este momento, debes especificar la modalidad de cobro en Cuba, indicar los datos del beneficiario y pagar una tarifa vigente para los giros postales en España, la cual ronda los 2 euros.

Para cobrar los giros en efectivo, el beneficiario debe ir a una oficina de correo en Cuba con su documento de identidad y código de seguridad generado por el operador en la oficina de correo emisora. Esto puede resultar un poco inconveniente debido a las colas que suelen hacerse en estos establecimientos.

Otra desventaja de este método de envío de dinero a Cuba es que, por lo general, los giros de este tipo suelen demorar entre 10 y 15 días aproximadamente, por lo que en caso de urgencia, pueden no ser la mejor opción.

Por otra parte, aunque es posible enviar hasta 1000 euros al día, en Cuba solo recibirán moneda nacional o MLC, al cambio oficial que no siempre resulta favorable para los beneficiarios.

Enviar dinero a Cuba por CaixaBank

También es posible realizar transferencias bancarias a Cuba desde España. Sin embargo, tienes que saber que no pueden hacerse desde cualquier institución bancaria española, sino a través de bancos que pueden enviar dinero a Cuba gracias a acuerdos específicos.

Este tipo de bancos son denominados bancos corresponsales y en España hay varios, afortunadamente. A continuación te dejo una lista de los más importantes:

  • Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A.
  • Abanca, Corporación Bancaria S.A.
  • Caixabank S.A.
  • Banco de Sabadell S.A.
  • Abanca Corporación Bancaria, S.A.   
  • Banco Español de Crédito 
  • Banco Popular Español     
  • Banco de Sabadell SA       
  • Banco Santander Central Hispano
  • Banco: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.
  • Caixabank (La Caixa)          
  • Cecabank

Para efectuar la transferencia, debes solicitar el servicio a alguno de estos bancos y especificar la información del beneficiario y del banco cubano al que se enviará el dinero. El costo de la operación y el tiempo que demore en efectuarse la transacción depende de cada banco español.

Es importante que conozcas que, este proceso no siempre es expedito por lo que en caso de urgencia no es recomendable. Además, hay que tener en cuenta las regulaciones y restricciones vigentes en cada banco para el envío de dinero así como las tasas de cambio vigentes.

Este tipo de transferencias pueden ser recibidas por los beneficiarios de dos formas: en sus cuentas bancarias acreditadas en CUP o MLC, o en efectivo en una sucursal del banco, es decir, nunca en euros.

Transferencias bancarias de España a Cuba: 9 razones para elegir a Havana Ship

Comparando los diferentes métodos de envío de dinero a Cuba desde España, no cabe duda de que Havana Ship ofrece grandes ventajas a todos los usuarios que soliciten sus servicios:

  1. Fácil de ejecutar: La plataforma de Havana Ship es muy intuitiva, por lo que, hasta los usuarios menos experimentados podrán efectuar la solicitud en solo minutos. 
  2. No existen límites: puedes enviar el dinero que quieras, las veces que lo decidas y en la moneda que elijas (MLC, CUP, EUR, USD)
  3. Servicio rápido: las transferencias se realizan al instante (menos de 10 minutos) y la entrega de efectivo, en el día. 
  4. Los beneficiarios no tienen que hacer nada: solo deben esperar la transferencia o la entrega del efectivo.
  5. Seguridad y Privacidad: no existen registros, ID, ni se solicitan datos personales.
  6. Pago flexible: existen varios métodos de pago incluidas las tarjetas de crédito (que si exigen verificación de identidad en el proceso).
  7. Operaciones transparentes: Sabrás exactamente cuánto dinero recibirá el beneficiario en Cuba.  
  8. Eficiente servicio de atención al cliente: el equipo de Havana Ship está disponible para atender cualquier inquietud de lunes a sábado, de 8.00 am a 6.00 pm.
  9. Seguridad y eficiencia comprobada: más de 20 mil clientes han usado los servicio de envío de dinero desde España a Cuba.

Ya sabes todos beneficios que puedes disfrutar si eliges Havana Ship para mandar dinero a Cuba desde España, no esperes más ¡comienza ahora, haz tu primer envío ya!




Enviar dinero a Cuba desde Europa

España es un caso muy característico para analizar este tema debido a la gran cantidad de cubanos que se encuentran viviendo allí. Pero ¿qué pasa con el resto de Europa? ¿Cómo enviar dinero a Cuba desde el viejo continente?

Pues en términos generales, las opciones son bastante similares. Se puede mandar dinero a Cuba desde Europa a través de agencias online o a través de transferencias de bancos que pueden enviar dinero a Cuba. La diferencia está en que no se pueden hacer giros internacionales, al menos no por el momento.

Mi recomendación en este caso vuelve a ser Havana Ship pues el servicio de esta agencia es realmente asombroso en comparación con el resto de las opciones. Funciona de manera segura, en tiempo récord y sin inconvenientes.

Envío de dinero a Cuba desde Italia

Otro de los países que alberga un alto número de cubanos con deseos de ayudar a su familiares y amigos en Cuba es Italia, así que te comparto el nombre de los bancos italianos que pueden enviar dinero a Cuba: Banca Popolare di Vicenza SCPaRL, Banca Intesa y Banca Monte dei Paschi di Seina SpA.

Los servicios de Havana Ship también están disponibles para este país como para el resto del mundo, así que es mi sugerencia ¡Elige a Havana Ship para tus transferencias de dinero a Cuba!



En medio de este contexto, Havana Ship brilla con luz propia si de enviar dinero a Cuba desde España y Europa se trata, pues su servicio es muy integral, económico y seguro. Con esta agencia tu dinero estará protegido en todo momento y llegará a quien lo necesite en tiempo y sin inconvenientes.  
No lo pienses más, envía dinero a Cuba con Havana Ship ahora, acorta distancias y ayuda a los tuyos, te aseguro que no te arrepentirás.


Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas en alguno de nuestros servicios consulta esta lista de preguntas frecuentes donde le damos respuesta a las principales interrogantes de nuestros clientes.

FAQs
  • ¿Cuáles son los países que pueden enviar dinero a Cuba?

    Con la ayuda de Havana Ship, se puede enviar dinero a Cuba desde cualquier parte del mundo, lo que resulta una ventaja enorme para los millones de cubanos que componen la diáspora de la Isla.
    Para hacerlo, basta con acceder a la web de esta agencia e ingresar en su calculadora la cantidad de dinero que deseas mandar y presionar el botón “enviar ahora” ¡Sencillo y seguro! Así es el servicio de Havana Ship.

  • ¿Cuánto es 100 euros en MLC en Cuba?

    La tasa de cambio de Euro a MLC en Cuba es bastante variable, sobre todo en el mercado informal, donde actualmente 100 EUR equivalen a 111.57 MLC. En el mercado oficial (instituciones bancarias) la tasa varía menos y por lo general gira alrededor de 1EUR x 1MLC.

  • ¿Cuántos días puede tardar en llegar una transferencia que hice desde España para Cuba?

    Esta es una pregunta frecuente entre las personas que hacen envíos de remesas a Cuba pues, en ocasiones, el dinero se necesita con urgencia en la Isla. Con Havana Ship, no tienes que preocuparte por este detalle, pues las transferencias son instantáneas.
    Gracias a los servicios de esta agencia, en solo minutos el beneficiario recibirá en su cuenta el dinero abonado y podrá utilizarlo cuando desee. Mientras tanto, las entregas de dinero en efectivo en La Habana, se realizan en 24 horas.

¿Aún te quedan dudas?

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente 100% disponible para tí de lunes a sábado de 8:00 am - 6:00 pm. En Havana Ship conocemos tus necesidades y sabemos que puedes presentar una urgencia fuera de este horario, no importa, escríbenos y haremos todo lo posible para ayudarte.

0 Comentarios:

Deja un comentario

Enviar Comentario