Recargar tarjeta MLC 🥇 más rápido y seguro
Cargando...
Calculadora de tarifas
USD
$1 USD {{ cambio[moneda] | euros }} {{ cambio[moneda] | dinero }} {{ moneda}}
Usted deposita {{ envio | dinero }} USD y el beneficiario en Cuba recibe: {{ recibe | euros }} en efectivo en el día. {{ recibe | dinero }} en su tarjeta al instante. {{ recibe | dinero }} en efectivo o por transferencia bancaria. {{ recibe | dinero }} en efectivo en el día. Error La cantidad mínima a recibir en CUP es de $7,200 La cantidad mínima a recibir en MLC es de $100 La cantidad mínima a recibir en USD es de $100 La cantidad mínima a recibir en EUR es de €100 Debe expecificar el monto a enviar para calcular la entrega en Cuba Debe expecificar el monto a recibir para calcular la cantidad a pagar Complete correctamente la cantidad a enviar o el monto a recibir en Cuba
Recargar Tarjeta MLC: la manera más rápida

Recargar Tarjeta MLC: la manera más rápida

Recargar una tarjeta MLC es la opción que prefieren la mayoría de los cubanos en el exterior para enviar dinero a sus familiares y seres queridos en Cuba. Ahora una pregunta.

¿Qué es el MLC?

El MLC (moneda libremente convertible) es un tipo de moneda que se ha popularizado en Cuba desde que, a finales de 2019, que el gobierno cubano habilitara tiendas y establecimientos comerciales para la venta en esta moneda de electrodomésticos, partes y piezas de carros, etc. Hoy en día en las tiendas TRD y otros centros comerciales de Cuba se comercializan todo tipo de productos en MLC, incluyendo alimentos, aseo y productos de primera necesidad. Al mismo tiempo, estos establecimientos se extienden ya por todos los municipios de la isla.

En este artículo te explicaremos cómo recargar la tarjeta MLC de un titular en Cuba, de la manera más rápida y segura. Ir directamente 👇

Alternativas para recargar una tarjeta MLC

Para la recarga de una tarjeta MLC existen varias alternativas, aunque no todas están disponibles desde todos los países. Sobre sus ventajas e inconvenientes podrás enterarte en este artículo.
Recargas MLC a través de giros postales.

Desde julio de 2021, Correos de Cuba, en coordinación con Correos de España comenzó a brindar el servicio de giros postales internacionales con destino a tarjetas MLC. Este servicio, válido para España, permite a los remitentes enviar dinero a Cuba por esta vía desde las unidades de Correos de España, de manera que los destinatarios en Cuba puedan recibir una recarga a sus tarjetas mlc.

Esta alternativa, además de ser exclusiva para España tiene otros inconvenientes: por una parte, la transferencia de dinero no se hace directamente a Cuba, sino que transita a través de un banco en Suiza desde el que opera la UPU. Esta organización es la que transfiere el dinero hacia el Banco de Cuba, que a su vez los deposita en las tarjetas en MLC de los destinatarios, una vez que el dinero ya esté en Cuba. Este mecanismo, además de encarecer el servicio, demora la llegada del dinero a su destinatario final, ya que este puede llegar a sus manos en un plazo de entre 10 y 15 días desde que el remitente efectúa el giro postal.

Agencias para la recarga MLC online

Existen varias agencias que ofrecen el servicio de recarga MLC o envío de dinero a Cuba de manera online. Tal es el caso de recargasmlc.com , cubamax.com, tropipay.com, smallworldfs.com. Sin embargo, varias de ellas han presentado interrupciones en sus servicios, como es el caso del portal aisremesascuba.com, inhabilitado varias semanas desde noviembre 18 de 2021, por cuestiones de mantenimiento.

Por otra parte, casi todas estas agencias, como denominador común, tienen como desventaja que la entrega del dinero no llega a manos del destinatario de manera inmediata. El tiempo que demora el cliente final en recibir el dinero varía de una a otra, desde 72 horas como mínimo, en el caso de recargasmlc.com, hasta más de una semana en otros casos.

La excepción la constituye, Havana Ship, agencia que permite la recarga a tarjetas mlc en cuestiones de minutos. Otra ventaja que ofrece esta agencia es el pago de los servicios a través de múltiples plataformas, lo que amplía el rango de países desde donde se puede hacer recargas mlc o enviar remesas a Cuba de manera general.

Recargar tarjetas en MLC desde bancos extranjeros

Para recargar las tarjetas mlc de Cuba, una alternativa es hacer una transferencia bancaria desde un banco en el extranjero, a la cuenta de un banco en Cuba asociada a la tarjeta en cuestión. Una desventaja de esta alternativa es que existen muy pocos bancos en el mundo desde donde se puede hacer este tipo de operación.

Para transferencias a cuentas MLC del Banco Metropolitano, por ejemplo, se encuentran los bancos de España: Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Caixa Bank SA, el cual tiene un método llamado CaixaBank HomePay que permite enviar, una vez al mes, dinero a Cuba sin tener que pagar una comisión por esta acción y el Banco de Sabadell. Por su parte, desde Canadá se pueden hacer transferencias a Cuba desde el Banco Nacional de Canadá (NBC), con sede en Montreal.
Para ello debes tener conocimiento del código SWIFT de la entidad bancaria y el número de la sucursal donde se cobrará la transferencia.

Recargas MLC: ¿cuál es la manera más rápida?

Con Havana Ship las recargas MLC son inmediatas. Basta con visitar el sitio web havanaship.net , seleccionar el monto a enviar en la calculadora de tarifas y presionar el botón “enviar ahora”.  También puedes llamar al +1 (786) 432-3243 o comunicar vía whatsapp y un operador te pondrá al tanto de los pasos a seguir para recargar la tarjeta MLC del destinatario en Cuba.

Una vez realizado el pago del servicio a través de las múltiples vías que Havana Ship te facilita, la recarga MLC llegará en pocos minutos a su destinatario. Para eso la persona en Cuba deberá poseer una tarjeta MLC, por lo que debe haber solicitado previamente una cuenta en esa moneda en alguno de los bancos en Cuba que prestan este servicio, como son: El banco metropolitano (BANMET), El Banco Popular de Ahorro (BPA) o el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC).

¿Cómo recargar la tarjeta MLC?

Para recargar una tarjeta MLC debes visitar el sitio web havanaship.net , seleccionar el monto a enviar en la calculadora de tarifas y presionar el botón “enviar ahora”. También puedes llamar al +1 (786) 432-3243 o comunicarse con este número vía whatsapp. Un operador de Havana Ship te atenderá inmediatamente. Luego de efectuar el pago por alguna de las vías que Havana Ship pone a tu disposición, el dinero llegará a su destinatario en Cuba en unos pocos minutos.

¿Cómo enviar dinero a las tarjetas MLC en Cuba?

Para enviar dinero a las tarjetas MLC en Cuba existen varias alternativas: Envío a través de Agencias Online, transferencia bancaria desde determinados bancos en el exterior o giros postales a través de Correos de Cuba. Es necesario recalcar que no todas las vías están disponibles desde todos los países. Nosotros recomendamos en este artículo a Havana Ship, agencia de envío de dinero a Cuba rápido y seguro.

¿Con qué moneda puedo recargar una tarjeta MLC?

Las cuentas en Moneda Libremente Convertible en Cuba pueden ser recargadas en Dólares Estadounidenses (USD), Dólares Canadiense (CAD), Euros, Libras Esterlinas, Pesos Mexicanos, Francos Suizos, Coronas Danesas, Coronas Noruegas, Coronas Suecas y Yenes Japoneses.

¿Puedo hacer depósitos en efectivo en una cuenta en MLC?

Sí. El titular de una tarjeta MLC puede hacer depósitos en efectivo en su cuenta MLC con cualquier moneda de las que admite este tipo de cuenta, excepto con dólares estadounidenses. La aceptación de depósitos en esta moneda en su modalidad de “efectivo”, quedó suspendida temporalmente desde el 21 de junio de 2021, por una resolución del Banco Central de Cuba.


34 Comentarios:

Deja un comentario

Enviar Comentario