👀 Supermarket23: Descubre quién está realmente detrás de esta compañía.
Cargando...
¿Quién está realmente detrás de Supermarket23?

¿Quién está realmente detrás de Supermarket23?

Probablemente una de las opciones con la que más te hayas topado o te haya sido recomendada para enviar combos de comida a Cuba sea Supermarket23. Y con razón, pues esta es una de las plataformas más conocidas y empleadas con este fin de todas las disponibles en el mercado.

Pero no todo es lo que parece, si bien a primera vista parece ser una plataforma de envío de productos a Cuba como otra cualquiera, lo cierto es que el origen de esta compañía es dudoso y genera poca fiabilidad con respecto a las personas con las que estás tratando realmente a la hora de hacer negocios con ellos.

Con este artículo te mostraremos un punto de vista muy popularizado sobre la verdad escondida de SuperMarket23.

Pero antes, un poco de contexto:

¿Qué es Supermarket23?

Es una tienda online para hacer envíos de paquetes a Cuba propiedad de SuperMarket23 Corp. una compañía canadiense, supuestamente con más de 20 años de experiencia.

Cuenta con una plataforma online para hacer sus comprar. Desde el primer ingreso a su página te exige filtrar por territorio de entrega. O sea, entre sus ofertas muestra solamente las que estén disponibles para enviar a esa región del país (provincia y municipio). Con la opción, por supuesto, de cambiarla más adelante para poder ver las opciones hacia otras zonas.

Entre sus principales productos se incluyen:
•    Carnes congeladas
•    Alimentos de todo tipo
•    Electrodomésticos
•    Útiles del hogar
•    Entre otros.

Una vez hecha la compra esta puede ser entregada todo a la vez o en entregas parciales en dependencia del tipo de producto y la cantidad elegida con una demora de hasta 5 días hábiles para la capital y de 10 a 21 días hábiles para el resto del país

A pesar de lo que se habla sobre su buen servicio tienen algunas desventajas que tienes que tener en cuenta:

•    Solamente aceptan el pago a través de las tarjetas de crédito VISA o MasterCard, no aceptan pagos por ZELLE, ni transferencias bancarias ni en efectivo.
•    Si bien la demora de entregas a La Habana es relativamente pequeña, en el resto del país la historia es diferente, pues la demora es mucho mayor.

Entonces, ¿deberías desconfiar de Supermarket23?

Seguro te preguntarás: ¿Por qué si todo parece tan normal deberías desconfiar de Supermarket23? Al fin y al cabo, como dijimos al principio, a simple vista no parece ser más que una agencia de envío de productos a Cuba como otra cualquiera con algunas desventajas.

Lo cierto es que detrás de toda esta cortina se encuentra implicada directamente la mano del gobierno cubano.

Tras la fachada de una empresa ubicada en Canadá, dirigida quizás por cubanos residentes en el exterior, se encuentra realmente una de las tantas empresas distribuidas en otros países, propiedad de la dictadura cubana, con el objetivo de enriquecerse a costa de la necesidad de los cubanos.

Cuando piensas que el trato es a través de cubanos emprendedores ubicados en el extranjero, al final resulta ser no más que una tapadera para el ingreso directo de divisa a los bolsillos de la cúpula cubana.

Sin negar sus servicios, te toca analizar si realmente prefieres ser uno más de los que ayudan a engrosar las cuentas de la dictadura o ayudar a tus familiares a través de verdaderas agencias en contra del régimen.

Si tu decisión es la segunda, permítenos proponerte una excelente opción:



Havana Ship, es la agencia para enviar comida a Cuba que necesitas.

Havana Ship es una agencia que ofrece servicios de envío de remesas, paquetería, compras en tiendas online, combos de comida y recargas a la isla.

Estas son algunas cosas que puedes considerar como importantes a la hora de decidirte por Havana Ship para enviar comida a Cuba:

•    Enviar paquetes es muy simple. No es necesario datos personales, ni someterte a un largo y tedioso proceso de registro.
•    Tienes la total confianza de que tu dinero no irá a parar en los bolsillos del régimen de la isla.
•    Además de estas tres posibilidades para enviar productos a Cuba:

- Puedes comprar los productos tú mismo y al enviarlos a Havana Ship nos encargamos de todo el proceso de embalaje y la gestión del envío.
- Te invitamos a visitar nuestro Marketplace pensado para garantizar el bienestar de tu familia con productos de gran calidad.

•    Por último, y quizás lo más novedoso: Puedes pagar desde Cuba en MLC todos nuestros servicios sin necesidad de acudir a un familiar o amigo en el extranjero. Al contrario de Supermarket23 que necesitas la ayuda de alguien en el exterior para acceder a sus servicios.

28 Comentarios:

  1. image Neldis dice:

    Lo peor de lo peo supermarket23.peor servicio peor todo.nadie deberia gastar su dinero aqui

  2. image Zoila Amalfi dice:

    Para mi ha sido excelente el servicio a Pinar del Río todo a llegado en menos de seis días y en muy buen estado los productos ,.Gracias.

  3. image Helena dice:

    Todo llega en perfecto estado, los cárnicos congelados., el servicio rapidísimo al interior del país.

  4. image Alina dice:

    Tienen un servicio excelentes y muy buenos productos yo lo recomiendo

  5. image Jose Luis Punales dice:

    Lo malo es que en la mayoría de los casos a la hora de pagar te reenvía para un banco en Europa y hace un cálculo en euros para luego hacer la convección en dólares y termina arañando más de lo que debería, si eso no es una estafa , entonces que es, he llamado y la explicación es que un sistema autorizado determina si puedes pagar en euros, dólares usa o dólares canadienses, en mi caso llevo hoy más de un mes que siempre me manda para Europa a pagar para la convección en euros y por supuesto que no han podido cobrar porque yo no entro en su juego, al final yo decido.

  6. image José Zorrilla dice:

    Por favor llegan al municipio Campechuela, provincia Granma?

    1. Yo llevo desde el 2011 mandando envíos y nunca e tenido ningún problema de verdad son bien eficientes y de quien es la agencia yo se de quien es pero no me importa lo único que me importa es poder mandarle comida a mi familia con una agencia bien segura y no con principiantes que te lo ponen bien bonito todo y al final terminan siendo los verdaderos estafadores

  7. image Gustavo rivas dice:

    Esta tienda para mi es una estafadora,ofrece sus servicio en us,a pesar del abrumador precio cuando realizas una compra deja de ser en dolar para combertirce en euro, y su factura de compra se eleva por esto y sale mas cara,tiene doble moral de venta,aprobechandose de la hambruna existente del pueblo cubano por sus gobierno. Estas tienda no deverian existir.

  8. image Dailí María Morales Ibáñez dice:

    Me interesaría saber si los productos comprados llegan en excelente estado a la provincia de Las Tunas,y si hubiese un fallo donde puedo reclamar . Saludos

  9. image Mayan dice:

    En un principio para mi todo resultó favorable y excelente servicio pero en las 2 últimas compras q he realizado ha habido serios problemas con las cajas de pollo, el producto ha sido alterado es decir ha resultado estafa y con evidencias. El otro problema es el cambio de moneda

  10. image .Manuel Alonso dice:

    Quiero saber si solo funciona desde Estados Unidos o si es posible hacerlo desde otro país

  11. image KENIA ALVAREZ BROOKS dice:

    Bueno por el momento no me puedo quejar de supermarket23 , envio con ellos desde hace anos , vivo en Europa y mi familia en gtmo y habana y todo ha llegado bien, hasta el momento , pero no esta mal probar otras opciones , total lo que me interesa es que le lleguen las cosas a mi familia y amigos o conocidos y que no pasen hambre

  12. image Osdanys carvajal dice:

    Todos esas agencias son una estafa ese que dio un comentario negativo de supermarke 23 al final dándole propaganda a la otra agencia detrás de todo eso esta el gobierno cubano y sus secuaces por todo el mundo partias de descarados vividores ,por eso cuba nunca se caera,abajo el comunismo y sus vividores desde miami

  13. image Barbara gascue dice:

    El viernes de la pasada semana, hice una compra y no lo han recibido, mi pregunta es cuando lo van a entregar porque no es de gratis fue más de #100.00, necesito que me den una razón a través de mi correo, gracias

  14. image Laira Terrero Falcon dice:

    En mi experiencia fue lo peor. Cogí hasta miedo cuando pase la tarjeta porque me dirigió a un banco turco . Me llegó un correo al momento diciendo que tenía que comunicarme con mi banco por una alerta . Cuando pase mi tarjeta me declino la compra porque supuestamente se habían agotado dos productos al momento a la hora de pagar. Llamo por teléfono a atención al cliente y mi respondió una chica llamada Claudia . Con tremenda mala forma me atendió y súper chusma . No me explico para nada como Trabajar en la página Ella estaba hasta irritada . Al final mi banco me retuvo el monto que me habían cobrado y me asuste mucho . Por tanto no lo intente más , no lo volvería a intentar .

    1. Hola buenos días yo estoy en España y compro por supermarket23 y la cubanacompra y hasta ahora no e tenido ningún problema pero pago con una tarjeta Money que solo recargo con la cantidad que voy a gastar para que no tengas problemas con tu tarjeta Espero que te sirva Saludos de una cubana

  15. image Thayda Matos dice:

    Muy esperiencia a sido buena las veces que e comprado con ellos no e tenido problemas y todo llega en buen estado

  16. image Yeimys Peña Carrillo dice:

    En mi experiencia todo ha llegado muy bien ,pero hace un tiempo estoy batallado para comprar un freezer ( nevera ) al parecer sacan muy poco que no da ni tiempo realizar la compra ( no llega ni a 24 horas) ,ya no se si es una tienda o es un sorteo la verdad llevo casi 1 mes y aún no he podido comprar ,solo espero mejoren en ese sentido para que haya más oportunidades de compra y el cliente no tenga que pasar tantos trabajos a la hora de realizar la compra ya que no hay mucho tiempo para estar diariamente revisando en la página cuya respuesta es la única que aún han podido brindarme .

  17. image CARLOS ALBRTO RIVERA PEREZ dice:

    Todo lo que dice el articulo es de dudosa procedencia, intentan desprestigiar y crear dudas , lo cierto es la calidad, buen trato y eficiencia de supermarket23

  18. image Armando dice:

    Ya revise la app de habana ship y es el doble de cara q supermarket, tiene menos ofertas.Por la otra he enviado y nunca he tenido problemas

  19. image Maidelis dice:

    Excelente servicio de SUPERMARKET23 pago en dólares canadienses ,todo llega en perfecto estado,el trato de las personas que distribuyen los envíos es excelente al igual que katapulk .

  20. image Maria Antonia González dice:

    Es la segunda vez que hago envio ,la primera vez fue rápido

Deja un comentario

Enviar Comentario