TropiPay: las dos caras de la moneda.
Cargando...
Calculadora de tarifas
USD
$1 USD {{ cambio[moneda] | euros }} {{ cambio[moneda] | dinero }} {{ moneda}}
Depositas {{ envio | dinero }} USD y el beneficiario en Cuba recibe: {{ recibe | euros }} en efectivo en el día. {{ recibe | dinero }} en su tarjeta al instante. {{ recibe | dinero }} en efectivo o por transferencia bancaria. {{ recibe | dinero }} en efectivo en el día. Error La cantidad mínima a recibir en CUP es de $7,250 La cantidad mínima a recibir en MLC es de $50 La cantidad mínima a recibir en USD es de $50 La cantidad mínima a recibir en EUR es de €48.15 Debes expecificar el monto a enviar Debes expecificar el monto a recibir Completa correctamente los campos
TropiPay: las dos caras de la moneda.

TropiPay: las dos caras de la moneda.

¿Qué es TropiPay?

Lo primero es que TropiPay exige, como la mayoría de estas webs, crear una cuenta en el sitio, para poder usar sus servicios entre los que se incluye no solo el envío de dinero, sino también la creación de un depósito que permite acumular fondos, de ahí que se le denomine wallet o monedero electrónico.  Estos montos serán en euros y respaldados por el Banco Central Europeo.

¿Qué información personal exige Tropipay?

Ahora bien, la aplicación exige los siguientes datos para el registro: tipo de cliente (si se trata de una empresa — sin restricciones en sus servicios comerciales—o de un particular), nombre y apellidos, fecha de nacimiento, país de origen, ocupación y una dirección de correo electrónico. En comparación con páginas homólogas, TropiPay demanda demasiados datos para el gusto de algunos clientes. Es ahí donde empiezan sus desventajas y mayores críticas.
Aunque la empresa afirma que los datos aportados por los usuarios contribuyen a la seguridad del sitio y evitan que se cometan fraudes o robos de dinero, lo cierto es que hay quienes prefieren guardar más privacidad en este tipo de plataformas.
Finalmente, si te decidiste a dar este paso, entonces vamos al siguiente. Para usar este wallet debes abonar un monto mínimo de 16 euros, al cual se le calculará el 3% por concepto de ingreso de fondos, un cálculo que aparece incluido a través de una calculadora que provee el propio sitio en su pantalla principal. Este 3% solo se le aplica al monto inicial de la cuenta, el costo del resto de las operaciones fluctúa dependiendo de las cantidades a enviar. 

Las comisiones tienen un máximo del 12% para euros—disminuyendo según el importe a enviar— y del 14 para los USD, con la misma dinámica en su promoción. Estos porcentajes se calculan en la misma herramienta que aparece en su pantalla inicial, una cifra que resulta muy elevada para no pocos clientes.
Pero esta calculadora no muestra las comisiones que aplican los bancos beneficiarios o corresponsales que intervienen en el proceso. En este sentido, la plataforma puntualiza que la tasa de cambio que se muestra es una información enviada en tiempo real que pudiera diferir de la tasa de destino en el momento en que se reciben los fondos, lo que también resulta un inconveniente.
Ya con todo habilitado y listo para transferir debes saber que el beneficiario también precisa estar registrado en la aplicación. Entre otros servicios, como usuario TropPay puedes hacer compras online en su sitio.
Con una media de puntuación de 3,9 sobre cinco y valoración de “buena” en la plataforma TrustPilot valora a TropiPay como “Bueno”, TropiPay brilla sobre todo por su monedero, su posibilidad de almacenar fondos. Esto permite que las transferencias entre usuarios con cuentas personales no tienen un costo asociado.
Ahora bien, TropiPay solo puede recibir ingresos desde tarjetas Visa, MasterCard y Maestro, que tengan habilitada la autorización para pagos internacionales en comercios electrónicos, pero nunca mediante efectivo, como tampoco los entrega en cash. El dinero se recibe como saldo en tarjetas MLC o CUP emitidas por los bancos cubanos BPA (Banco Popular de Ahorro), BANDEC (Banco de Crédito y Comercio), BANMET (Banco Metropolitano de La Habana) o en las tarjetas AIS.
Así funciona TropiPay, una app bastante reconocida y funcional, aunque no deja de tener también sus restricciones. Muchas de ellas las puedes evitar si empleas Havana Ship como agencia. Ahorras intermediarias, garantizas transparencia, privacidad y rapidez en el servicio. Desde esta misma web puedes hacerlo fácilmente.

0 Comentarios:

Deja un comentario

Enviar Comentario